Daniel Scioli sigue sumando malas noticias. En los últimos días, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires sumó varios golpes.
Acorralado por la Justicia y ante los distintos reveses que recibió ante la presentación de recursos excarcelatorios, el ex subsecretario de Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud durante la administración del ex candidato presidencial, estaría por entregarse.
Según informaron fuentes policiales, Carlos Sanguinetti y su cercana colaboradora, la psicóloga Viviana Callegui están prófugos de una causa que investiga el fiscal Jorge Paolini, el que sospecha de participación de ambos en un circuito ilegal de corrupción enquistado en el Ministerio de Salud.
En la pesquisa se habría comprobado la salida de una suma de 500.000 pesos de las arcas provinciales para adquirir insumos que nunca llegaron a destino.
“Los procesados armaban expedientes falsos por compras que nunca se hacían, con la sola finalidad de quedarse con el dinero”, consignaron las fuentes.
Según indica la agencia Nova, la Justicia entendió que hay evidencias y pruebas suficientes como para sospechar que se está ante los delitos de “asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública”, delitos que establecen penas de hasta 10 años de prisión, y 15 en el caso del jefe de la organización.
La estafa cometida en el Ministerio de Salud Bonaerense durante el gobierno de Scioli ya tiene tres detenidos: el empresario farmacéutico Leandro Paci, el dueño de una imprenta, Víctor Shama y un empleado de la subsecretaría de Atención de las Adicciones, Hernán Azzarri.
La red de corrupción estaría relacionada con la mafia de medicamentos y el robo de drogas de alto costo que se habría orquestado en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Otros dos imputados pero excarcelados son la ex directora de Contabilidad del Ministerio de Salud, Beatriz Priolo y el empresario Leandro Durand.
De acuerdo al expediente judicial, “los imputados lograron sustraer distintas sumas de dinero en concepto de pagos de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones y del hospital Lucio Meléndez de Adrogué”.
LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here