El precandidato a la gobernación por el FPV, ing. Jorge Tanús, aseguró hoy que el gobierno nacional ha “elegido” el “rumbo” de la inclusión social, equiparando derechos de miles de mendocinos y argentinos que en estos años, han logrado acceder a su casa propia, a una jubilación digna, y a estudiar, gracias a los distintos programas que se han implementado a través de ANSES, “que demuestran que un Estado presente puede cambiar la realidad de la gente”.

Durante el acto en el que el gobernador Francisco Pérez y el titular de ANSES, Diego Bossio, firmaron convenios con distintos municipios de la provincia relacionados con la moratoria jubilatoria, el también presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, resaltó lo hecho por el gobierno nacional y subrayó que ese “rumbo”, abarca “desde la Asignación Universal por Hijo, pasando por la inclusión de los jóvenes que están en el PROGRESAR y que pueden estudiar, pasando por las familias de la clase media argentina que puede acceder a los créditos del PROCREAR y que termina en la inclusión jubilatoria de nuestros mayores”.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

“Este acto, marca todas las áreas que hoy incluye la ANSES y que tiene que ver con lo social en la Argentina”, puntualizó.
En la oportunidad, se entregaron certificados a beneficiarios de créditos del PROCREAR, como así también se hizo una entrega simbólica de netbooks destinadas a alumnos del Instituto Superior de Formación Docente “Tomás Godoy Cruz”, que suman un total de 1551 computadoras que completan la cobertura del 100 por ciento de los alumnos y docentes de la provincia.

LEÉR MÁS  Vidal defendió el "bono del Gobierno"

Asimismo, se otorgaron banderas a distintos centros de jubilados y se firmaron convenios con los intendentes de Guaymallén, Luján, Maipú, San Martín, Tunuyán, Tupungato, San Rafael y Santa Rosa, por los cuales los municipios se comprometen a pagar la primera cuota de la nueva moratoria previsional que entró en vigencia el pasado 10 de setiembre.

LEÉR MÁS  La CGT anunció paro general desde este mediodía y propone “consulta popular” por la reforma previsional

Diego Bossio, dijo al respecto que mientras en 2003 habían en Mendoza 128 mil jubilados, actualmente ese número se eleva a 278.671, a los que se suman otros 27.497 adultos mayores que han sacado turno en los últimos días, para poder acceder al beneficio de la jubilación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here