La cúpula de la CGT unificada tendrá pasado mañana un encuentro reservado con el jefe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Edward Pérez, quien se perfilaba para continuar en el cargo si Hillary Clinton resultaba vencedora.
Según detalla el diario La Nación, la visita del secretario de Trabajo estadounidense responde al giro que se dio en la relación bilateral a partir del acercamiento entre Mauricio Macri y Barack Obama y, también, a una gestión de las autoridades argentinas en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Si bien aún no hay una agenda temática definida, los sindicalistas descuentan que se conversará sobre el nuevo escenario sindical, los eventuales desbordes sociales a fin de año, las inversiones que llegarían a partir del cambio de gobierno, la pobreza y la desocupación.
Antes de encontrarse con la CGT, el enviado de Obama se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con un grupo de empresarios que se nuclean en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).
El encuentro con los sindicalistas será en la sede de la Uocra y duraría una hora, según precisaron los organizadores. No participará todo el consejo directivo cegetista. Asistirá únicamente el triunvirato de mando, los estatales Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, y el anfitrión, Gerardo Martínez.
El jefe de la Uocra articuló el encuentro a partir de sus aceitadas influencias en la OIT, donde acaba de lograr que designen a la Argentina sede de la próxima conferencia contra el trabajo infantil y forzoso, en noviembre de 2017.
LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here