Según publica el portal de noticias InfoNEWS, Danuzzo presentó ante el Consejo de la Magistratura los diálogos que mantuvo con el magistrado desde el 22 de febrero al 18 de marzo. En los mismos, el funcionario judicial habla con el letrado sobre distintos temas vinculados al llamado ”Caso Ciccone”, entre ellos, el dictamen de la AFIP y la credibilidad de la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, Laura Muñoz.

Durante las charlas entre ambos, Rafecas asegura que el fiscal Carlos Rívolo ”no tiene nada” sobre el vicepresidente y califica a la declaración de Muñoz como ”nula”. En ese marco, el juez realiza recomendaciones al letrado sobre como proceder en la causa: ”Creo que no se justifica ni siquiera pedir la nulidad -explica a Danuzzo Iturraspe- (porque) les darían una excusa en bandeja para esconder que atrás no hay nada”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Sin embargo, luego de ese diálogo, Rafecas procedió a ordenar un allanamiento en el domicilio de Laura Muñoz, lo que produce la sorpresa de Danuzzo Iturraspe, quien le escribe al magistrado: ”Buena jugada eeh!! Me dijiste que no pidan la nulidad de LM y la allanaste! Sos un grande”.

Parte del diálogo que complica al juez Daniel Rafecas

”El planteo de nulidad no hubiera evitado allanar porque el fiscal no lo basó para nada en LM sino en otras pruebas”, responde Rafecas y agrega: ”Lo que yo pude opinar en algún momento sin conocer toda la causa nunca tuvo la intención de que se tome como una directiva hacia alguien”.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Rafecas y Danuzzo se conocen desde hace veinte años, según admitió el propio juez, quien consideró que los diálogos forman parte de ”un intercambio de opiniones en términos estrictamente personales”. ”Cuando advertí que empezó a derivar a una función de lobby, cambié la actitud y se terminó el contacto”, señaló.

El magistrado reconoció que pudo haberse ”excedido en alguna palabra o comentario informal debido al malestar que me causaba lo que hasta ese momento consideraba una causa puramente mediática”.

”(Danuzzo Iturraspe) Es un amigo que tenía el afecto de toda mi familia y me vino a consultar muy al comienzo de la causa por su situación personal, ya que se había prestado a figurar como director suplente en una de las empresas vinculadas con la investigación. Fue una conversación de dos personas con veinte años de amistad, siendo él alguien que trabajó en Tribunales que me merecía la máxima confianza”, se justificó Rafecas.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

El lunes pasado, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, pidió que se investigue la conducta del juez luego de que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, lo cuestionara severamente por el manejo de la causa. De esta manera, la revelación de los diálogos entre Rafecas y Danuzzo Iturraspe apuntala las denuncias del titular del Senado al evidenciar que el magistrado mantenía un intercambio de información y hasta aconsejaba al abogado de una de las partes.

Leé el diálogo completo acá: http://www.infonews.com/2012/04/11/politica-17459-exclusivo-el-dialogo-completo-que-complica-a-rafecas.php

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here