El Gobernador Alfredo Cornejo dará, este 1° de Mayo, su discurso de apertura de sesiones ordinarios en la Legislatura Provincial, más allá de la importancia que representa esto, uno de los focos de atención estará fuera de ella, debido al acampe que están realizando los distintos gremios en forma de protestas ante los despidos y los aumentos salariales.
Las palabras de Cornejo generan gran expectativa en el ámbito político, no solo por ser la primera vez que hablará oficialmente ante los miembros del Poder Legislativo, sino por el balance que hará de estos cinco meses de gestión. El Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés habló con Mendoza Opina al respecto esto, “No he hablado con Cornejo, pero conociéndolo no va a ser un discurso muy largo, hablará de cómo estaba el Estado antes de asumir y como está ahora. Los anuncios que hará serán pocos, pero seguramente no va a ir a vender humo”.
Teniendo en cuenta el reclamo que llevará la Intersindical, Parés se mostro un poco molesto con la situación e indicó,  “A mi parecer, ellos están actuando de forma poco democrático, están mal acostumbrados. Con estos amagues antes cobraban aumentos que después no se podían pagar, ahora esto no va a pasar, pero de todas maneras hay que respetarlos”. A su vez pidió recordar que lo de mañana es un “acto republicano, que lo establece la constitución”, esperando que se respeten las medidas propuestas por el Ministerio de Seguridad.
Previo al discurso, dio su parecer de lo que han sido estos meses de gestión y manifestó cuales son los puntos en los que se tiene que hacer hincapié, “Ha sido un tiempo de diagnostico, en los que encontramos mucho desorden, no solo económico sino también en lo institucional. Tenemos que darle prioridad a esto, junto a la educación, la seguridad y la salud, tenemos que trabajar entre los tres poderes para poder sacar esta provincia adelante”. 
LEÉR MÁS  Piden la detención y el desafuero para De Vido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here