Según informó el diario Tiempo Argentino, en un artículo firmado por Hernán Cocchi, el abogado ”especialista en delitos financieros y blanqueo de capitales también asesoró a la diputada Elisa Carrió, y es uno de los letrados del Grupo Clarín”.

 

En ese sentido, de acuerdo al diario, Marteau es letrado del Grupo Clarín ”en una causa iniciada luego de la denuncia de Hernán Arbizu, ex directivo del banco de inversiones norteamericano JP Morgan, quien hizo pública una megamaniobra de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro mediante la cual creaban sociedades en el exterior para realizar operaciones financieras fraudulentas y evadir impuestos”.

LEÉR MÁS  Carrió se ríe de Aníbal Fernández con su foto más viral y le manda mensajes

 

El artículo señala que ”uno de los más destacados especialistas en la materia en la Argentina -como lo define el proyecto de ley contra lavado de divisas presentado por la legisladora de la Coalición Cívica junto a Horacio Piemonte- defiende al multimedio más grande del país en una investigación por el blanqueo de más de 300 millones de dólares”.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

El diario señala que ”el 24 de octubre pasado, Tiempo Argentino denunció cómo el Grupo Clarín había creado cinco empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos”.

 

”Ese mismo día, este diario contaba como Juan Félix Marteau y Alejandro Pérez Chada se presentaron en las oficinas de la Unidad de Información Financiera (UIF) como apoderados del multimedio para exigir el acceso a los expedientes que se siguen contra la empresa de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto”, añade.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here