Ugarteche vivió anoche momentos de alta tensión entre manifestaciones y justicia por mano propia que terminó con un joven muerto. Eso pasó alrededor de las 21 en el aquel distrito de Luján. Los vecinos del lugar están cansados de los constantes robos. Por eso ayer decidieron manifestarse en la calle contra la ola de inseguridad.

El caso es que pasada las 21, mientras muchas personas manifestaban su bronca por la delincuencia cerca de la ruta 15 y 16, a metros una banda entró a una vivienda y robó. Más allá del accionar policial al recibir la denuncia del hurto, los vecinos que protestaban decidieron hacer justicia por sus propios medios.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

La policía logró atrapar a los ladrones que desvalijaron la casa. Pero los vecinos que estaban enojados por la violencia identificaron a los aprehendidos y fueron hasta sus casas e incendiaron las precarias viviendas. Luego de eso, la marcha se desconcentró con la tranquilidad de los vecinos de haber hecho justicia.

La madre de Lucas Campos, de 16 años, llegó hasta la comisaria del lugar a denunciar la desaparición de su hijo y que su casa había sido quemada. Tras la búsqueda de la policía, Lucas apareció en su mismo hogar, pero debajo de la cama y calcinado. Al parecer, el pibe se escondió ahí tras saber que los vecinos lo buscaban para lincharlo.

LEÉR MÁS  Con la modificación de la ley de glaciares se favorecerá a la minería

Fueron tres las casas que se incendiaron. Lindaban con el barrio 1° de Mayo, dónde hubo un allanamiento para dar con los elementos robados por la banda que ahora tiene un joven muerto.

La fiscal de Delitos Complejos, Claudia Rios caratuló la tragedia como “averiguación muerte”. Mientras que los vecinos siguen ofuscados por la cantidad de robos que hay. Ni si quiere la muerte del joven Campos causó pasividad.

LEÉR MÁS  Carrió se ríe de Aníbal Fernández con su foto más viral y le manda mensajes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here