Personal de la Subsecretaría de Trabajo y del gremio UATRE detectaron la existencia de trabajadores en condiciones de precariedad laboral en dos chacras ubicadas en el Carril Zapata y Nuevo Furno, del departamento de Tupungato, ambas propiedad de la firma VALMOR S.R.L.

 

En ambos establecimientos se constató la presencia de 27 trabajadores realizando tareas agrícolas de los cuales 15 de ellos residían en precarias condiciones, junto a 3 menores en 6 carpas, sin provisión de sanitarios adecuados, con instalaciones eléctricas deficientes, sin las más elementales condiciones de aseo lo que pone en riesgo grave e inminente la salud y vida de los trabajadores.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

 

Se les labró el acta de infracciones y se intimó al empleador, en los plazos que estipula la ley, a presentar la documentación laboral correspondiente.

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro dijo que seguirán inspeccionando todos los días hasta que los empresarios entiendan que “será castigado el trabajo infantil y esclavo porque la dignidad del trabajador no es negociable, es un derecho que debe ser culturalmente entendido y adoptado por todos”.

LEÉR MÁS  Sanz: "Las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here