Un nuevo reclamo en torno a la Tupac Amaru cobra vigor en Lavalle. Se trata de 12 familias que aseguran haber levantado ellos las casas que aún hoy están en construcción pero que se encontraron luego que hay más de un propietario de la misma vivienda. Por temor a perder su casa, se mudaron al barrio.

Reclaman ser incorporados en el listado que en su momento la cooperativa pasó al municipio y en el que no figuran. “Supuestamente Nélida Rojas me mandó en el listado peor después nos enteramos que no salgo en el listado y vine a tomar posesión de mi vivienda porque tengo miedo de perderla. Hay varios compañeros a los que les ha pasado lo mismo, que hay cuatro o cinco dueños para la misma casa”, contó una adjudicataria. “Nunca salí en ningún listado, me mintió siempre y estoy trabajando, cumpliendo horas de sereno, albañilería”, añadió otra beneficiaria.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

“Tengo tres hijos, he trabajado seis años, he pasado de todo, hemos limpiado este campo, he venido con miso hijos a hacer de sereno. Yo necesito estar en el listado, somos pocos los que estamos metidos acá y no salimos en el listado”, agregó otra consultada.

Dese la Municipalidad de Lavalle dicen trabajar junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para ultimar estas listas que han recibido modificaciones. Sin embargo el IPV radicó una denuncia por usurpación, ya que están infringiendo la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here