Humberto Tumini hace parte de su trabajo político en un café ubicado sobre la Avenida Callao, a 50 metros del Congreso Nacional. Ahora, de hecho, termina una reunión, se levanta de su silla y camina entre las mesas hacia el fondo del local para subir por la escalera que lleva al salón del segundo piso, donde será la entrevista con Tiempo Argentino. En este lugar, todas las mesas están vacías, se puede hablar a piacere y pasan música funcional de cantantes románticos.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El jefe político de Libres del Sur, que estuvo preso durante la última dictadura militar, que forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP), prefiere esquivar, al principio, la situación de esta alianza capitalina, que parece haberse fracturado de modo definitivo tras el portazo de Claudio Lozano.

”Lo más importante que pasó en estos últimos días es que ascendió Talleres (de Córdoba)”, dice Tumini, quien, claro, es cordobés. Luego, la conversación pasa a la política. ”Claudio manifestó su desacuerdo con las alianzas que venimos llevando adelante y nos parece que se equivoca”, remarca, refiriéndose al rechazo de Lozano al acuerdo que Libres del Sur selló con Alfonso Prat Gay y un sector del radicalismo, en el que sobresale el diputado y jurista Ricardo Gil Lavedra.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

–La gran diferencia parece ser la incorporación de la UCR.
–Para construir una nueva mayoría hay que pensar en términos de mayoría y eso incluye el marco de alianzas necesario para alcanzarla. Lozano crítica lo que impulsamos, pero tiene que hacer piruetas para explicar por qué respalda la coalición que gobierna Santa Fe, en que está el FAP y la UCR. Durante la campaña de 2011, reivindicamos la gestión de Santa Fe. Es difícil entender, entonces, por qué en Capital le molesta la construcción de la misma alianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here