Tumini criticó la ”descarada incoherencia” de Carrió y su comunicación con Macri

Humberto Tumini salió así a criticar a Carrió, quien ayer utilizó la red social Twitter para comentar que había conversado telefónicamente con Macri, en el mismo momento en que la mesa nacional del Frente Amplio Unen (FAU) se reunía para sacar al espacio de la crisis en la que quedó sumergido luego del portazo de la chaqueña, enojada porque sus socios no adhirieron a la idea de sellar una alianza con el macrismo.

”Hoy llama a Macri para ver si gestionan juntos la salud en la ciudad de Buenos Aires, dirigente al que ayer nomás denominaba delincuente”, insistió Tumini, a través de un comunicado.

Tumini cuestionó el ”límite moral” al que suele apelar Carrió en sus afirmaciones y entendió que la referente de la CC-ARI ”parece haber archivado” la propuesta de ser parte de un ”frente de honestos”, una postura que defendió el año pasado cuando compitió como candidata de Unen en la ciudad de Buenos Aires.

Definió la actitud de Carrió como una ”pérfida maniobra al servicio del establisment”, que, dijo, ”fracasará”.

Consideró que el ”coqueteo” de la chaqueña con las ”ideas progresistas”, cuando se postuló a diputada nacional en el 2013, sólo tuvieron el propósito de ”hacer una buena elección que la sacara del 1,8 por ciento” conseguido en las elecciones anteriores y pudiera así ”renovar su banca”.
”Sabiendo que sólo podría concretarlo en alianza con partidos y dirigentes progresistas no tuvo ningún problema en embestir contra el PRO por aquel entonces”, reseñó Tumini sobre la campaña del año pasado de Unen.

Logrado ese objetivo, el dirigente de Libres del Sur juzgó que Carrió ”avanzó en dirección a su verdadera estrategia, que es que en las presidenciales del 2015 no haya una opción competitiva de las fuerzas progresistas”.

”Formó entonces parte de la constitución de UNEN, firmó sin problemas su documento fundacional de claro corte progresista, pero se dedicó desde entonces, con todo esmero, a ver como nos hacía daño”, reflexionó Tumini.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here