Trump a Macri: “Estás haciendo un trabajo fantástico”

El presidente de Estados Unidos llegó anoche a Buenos Aires para participar desde este viernes en la cumbre de líderes del G20.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la Casa Rosada, para mantener una reunión bilateral con su par Mauricio Macri.

Trasladado del hotel donde se hospeda, en el barrio porteño de Recoleta y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el mandatario norteamericano arribó al palacio gubernamental, ubicado en la céntrica Plaza de Mayo donde ya a las puertas le esperaba su par, a quien conoce de hace años por el pasado de ambos como empresarios.

Ante la prensa, y en breves palabras de bienvenidas, Mauricio Macri saludó a su par de Estados Unidos y agradeció el respaldo en este año en que “atravesamos tiempos difíciles”.

LEÉR MÁS  Mario Vilurón, el mendocino que cautivó al país: “La Voz me dio mucho trabajo”

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que “tenemos mucho que hablar”. Y luego recordó el negocio con el padre del mandatario argentino, en los 80′, con Franco Macri: “Nos conocimos desde hace mucho tiempo, hicimos grandes negocios en Manhattan” y señaló: “Entonces cuando vos eras un joven bien parecido no sabías que ibas a ser presidente, y yo tampoco que lo sería en mi país”.

Macri resaltó el trabajo conjunto en crimen organizado y seguridad interna entre los dos países: “Encontraremos muchas formas más de cooperar”.

Por su parte, el mandatario norteamericano dijo: “Estaremos hablando de comercio, compras militares, de los viejos tiempos. Es un honor estar con vos. Estás haciendo un trabajo fantástico“.

Tras el saludo y la foto oficial en el Salón Blanco, los dos presidentes mantuvieron un desayuno de trabajo en el Despacho Presidencial.

LEÉR MÁS  Omar Félix lanzó su precandidatura a gobernador

Trump aterrizó anoche en Ezeiza junto a su esposa, Melania y otros miembros de su gran comitiva, para participar, entre el viernes y el sábado, de la reunión anual del G20 junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno del grupo, de Estados invitados y representantes de organismos internacionales, una ocasión que aprovechará para mantener diversos encuentros bilaterales.

Macri recibe a los líderes mundiales mientras enfrenta una serie de problemas internos, incluyendo sus intentos para frenar la crisis económica que ha provocado una fuerte depreciación del peso argentino.

Trump y Macri mantienen una relación personal que se remonta a sus días como empresarios. Macri visitó la Casa Blanca poco después de la toma de posición de Trump en 2017.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here