”Conseguimos algo después de tanta lucha y encontramos un poco de paz para mi hija, además de justicia para esas otras chicas a las que estos delincuentes les hicieron tanto daño”, señaló Trimarco apenas conocido el fallo dado a conocer esta tarde por los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez.

Los 10 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón fueron condenados hoy y deberán cumplir penas que van desde los 22 hasta los 10 años.

Tras la condena, la titular de la fundación ”María de los Angeles” dijo que ”este juicio marca un antes y un después” lo que ”no quiere decir que vamos a abandonar nuestra lucha y seguiremos peleando hasta que sepamos qué hicieron con mi hija, porque ese es el objetivo que buscamos”.

”Esperaba que antes de abandonar la sala uno de ellos gritara dónde estaba mi hija”, admitió Trimarco, quien lamentó que en el país ”haya gente que se adueñe de la vida de las personas como hicieron con mi hija y con muchas chicas”.

Marita sigue siendo buscada por la Policía Federal, Gendarmería, Interpol y el FBI, según indicó su madre, quien explicó que ”aprendí a que hay temas que debo callarme para que la investigación sea positiva y por eso no puedo decir todo lo que sabemos”.

La mamá de Marita expresó su respeto al tribunal que condenó a los imputados, ”algo que debieron haber hecho los otros jueces en 2012”, que los habían absuelto, y agredeció el apoyo recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ”desde su condición de gobernante del país pero fundamentalmente desde su rol de madre”.

”Aquí cerramos una etapa, pero empezamos otra que tiene como finalidad saber dénde está Marita”, cerró Trimarco su contacto con los medios de prensa que estaban en los Tribunales cubriendo la última jornada del juicio.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here