Se trata de Claudia Najul, Marcela Fernández y Diego Costarelli. La licencia será por 15 días para abocarse de lleno a la campaña electoral.

Tres funcionarios del gobierno de Alfredo Cornejo solicitaron licencia sin goce de sueldo para abocarse de lleno a la campaña electoral a partir del sábado y hasta los comicios del próximo 13 de agosto inclusive. Así quedo oficializado mediante los decretos 1259, 1260 y 1261, publicados en el Boletín Oficial de hoy.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Se trata de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del oficialismo; la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, quien es precandidata a diputada provincial; y el coordinador de Gabinete de Gobernación, Diego Costarelli, quien es precandidato a senador provincial.

Najul ya había anticipado que se tomaría licencia 15 días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), para dedicarse de lleno a la campaña de cara a los comicios legislativos a celebrarse el próximo 13 de agosto. También anticipó que hará lo mismo en las elecciones de octubre de ser necesario.Fernánez y Costarelli, candidatos por el tercer distrito, la acompañaron en la decisión.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, quedará interinamente en manos del ministro de Hacienda y Finanzas Lisandro Nieri durante los próximos 15 días. La Subsecretaría de Desarrollo Social, por su parte, será conducida de forma interina por el subsecretario de Salud Oscar Sagás, mientras dure la licencia de Fernández. Costarelli es el único de los funcionarios licenciados a quien no se le designó reemplazante interino, al entender desde el Gobierno que no resulta necesario hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here