La jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires Patricia López Vergara prohibió hoy al Gobierno porteño la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas policiales que tendrán a cargo esta tarde el operativo de seguridad en torno a la sesión de la Cámara de Diputados.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

“Esta magistrada se encuentra obligada a ponderar el estado de crispación de la población en orden a velar por la paz social y la preservación de vulneración de los derechos, tanto de ciudadanos como de personal policial”, dijo la jueza.

La magistrada hizo a una medida cautelar presentada por el legislador porteño kirchnerista Mariano Recalde y por el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Además, instó a las autoridades, esto es Ministerio de Seguridad porteño, a usar postas de goma y gases químicos como “último recurso” y “una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas”.

La jueza señaló también que el Gobierno porteño deberá informarle “cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización”. Además, determinó que “todos los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here