Tras las internas, desde el socialismo aseguran que se “rompió la hegemonía dentro del parido”

Basteiro se refirió así a los comicios internos que desarrolló ayer el Partido Socialista en todo el país, en la que ganó la lista ”Socialismo y Participación” que encabeza el senador Rubén Giustiniani.

”El proceso estuvo plagado de irregularidades. Hubo un fraude impresionante, principalmente en Santa Fe, donde cuesta creer que haya votado el 50 por ciento de afiliados”, dijo Basteiro en declaraciones a Télam.

El diputado socialista denunció que ”en las urnas que pudimos fiscalizar no había más del 10 por ciento de presencia de afiliados, mientras que en las que no controlamos se llegaba al 100 por ciento, cosa que no pasa en ninguna interna del mundo”.

Asimismo calificó como una ”elección trucha” la desarrollada en Santa Fe, donde ”organizaron 240 mesas mientras que en la provincia de Buenos Aires había 70, cuando son distritos parejos”.

Basteiro dijo que ayer mismo su sector presentó la denuncia -por 18 irregularidades- ante la junta electoral del partido y anunció que, tras el escrutinio definitivo, seguramente se presentarán ante la justicia.

No obstante, el legislador dijo que su línea ganó en las provincias de Corrientes, La Rioja, Santa Cruz y Buenos Aires y destacó que se logró ”un caudal electoral signfficativo que permitirá ingresar entre 4 y 6 miembros al Comité Ejecutivo nacional”.

”Rompimos la hegemonía de un solo sector, liderado por Gustiniani, con nuestra presencia en los 24 distritos. Ahora en la conducción del partido estarán representados los dos sectores”, remarcó.

A modo de evaluación del resultado, Basteiro dijo finalmente: ”Crecimos, asumimos una mayor representación y presencia dentro del partido”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here