En Santa Fe, los votantes comenzarán a definir el 17 de abril el futuro electoral de la provincia con las primarias para elegir los candidatos que el 14 de junio competirán por la gobernación, 50 bancas de diputados, 19 de senadores, 43 intendencias, 184 concejalías y 1.226 miembros comunales.

En la provincia que desde 2007 gobierna el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), la alianza de radicales, socialistas, el GEN, la Coalición Cívica y la Democracia Progresista, el PRO de Mauricio Macri y el peronismo aparecen como las principales fuerzas para disputarse la sucesión del actual gobernador, el socialista Antonio Bonfatti.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

El PRO postuló al cómico Miguel del Sel, quien salió segundo en las elecciones anteriores a gobernador, el socialismo intenta retener el poder con Miguel Lifschitz, mientras el PJ buscará retomar el poder con el diputado Omar Perotti.

En tanto, en Mendoza, las primarias definirán entre 142 candidatos en 207 listas entre oficiales y colectoras a los postulantes para las elecciones generales del 21 de junio.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

En las PASO Mendoza elegirá candidatos a gobernador, diputados y senadores provinciales en todas las comunas, e intendente y concejales sólo en 15, ya que quedan exceptuadas Capital y San Carlos que ya realizaron sus PASO municipales en febrero, y Godoy Cruz, que las celebrará en setiembre.

En total, hay ocho fórmulas que competirán para la gobernación, una por el frente Cambia Mendoza, que aglutina a la mayoría de los partidos de la oposición como la UCR, el PRO, parte del Partido Demócrata y el Frente Renovador y que lleva al binomio Alfredo Cornejo-Laura Montero, y tres por el kirchnerismo.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Las listas del Frente para la Victoria serán la integrada por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau -que surgió de un acuerdo mayoritario dentro del PJ local-, la de Matías Roby y la de Guillermo Carmona.

A ellos se suman Noelia Barbeito del FIT; Marcia Marianetti del MST; Luis Galiotti por Es Posible y Alberto Aguinaga por el Partido Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here