Cerca de las 16.15 la tarde del martes 29, el Tribunal Oral Federal Nº 2 dio conocer la sentencia a los imputados de la Tragedia de Once. Esta resolución se hizo esperar por 3 años, 10 meses y 7 días exactos. El juicio duró 22 meses, fueron 138 audiencias y más de 200 testigos.

Claudio Cirigliano, el dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), fue condenado a 9 años de prisión y los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a 8 y 6 años respectivamente.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Quienes recibieron más años de prisión fueron ex funcionarios del Poder Ejecutivo y de la empresa TBA. El maquinista que conducía el tren el día del siniestro fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel.

Las sentencias son las siguientes:

    9 años para Claudio Cirigliano.
    8 años para Marcelo Alberto Calderón, Jorge Álvarez, y Juan Pablo Schiavi.
    7 años para Sergio Daniel Tempone.
    6 años para Ricardo Jaime, Carlo Michele Ferrari, Jorge Alberto De los Reyes y Carlos Esteban Pont Vergés.
    5 años para Víctor Eduardo Astrella, Laura Aída Ballestero, Guillermo Alberto D’Abenigno, Francisco Adalberto Pafumi, Antonio Suárez y Roque Cirigliano.
    4 años para Pedro Roque Rainieri, José Portas, Oscar Alberto Gariboglio y Alejandro Lopardo.
    3 años para Marcos Córdoba y Daniel Guido Lodola.
    Absueltos: Daniel Rubio, Luis Ninona, Pedro Ochoa Romero, Antonio Sícaro, Carlos Llunch, Mario Cirigliano y Miguel Werba.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

La tragedia

Ocurrió el 22 de febrero de 2012, a las 8.30 de la mañana aproximadamente. El tren de chapa número 16 de la línea Sarmiento chocó contra la cabecera del andén 2 de la estación Once. La formación estaba compuesta de ocho coches y transportaba alrededor de 1200 pasajeros. Fueron 51 las víctimas fatales, más un bebé en gestación. Resultaron heridas otras 789.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El tren partió de la estación Moreno e ingresó en la terminal, desacelerando, pero no se frenó por completo. Fue entonces cuando chocó contra el paragolpes de contención del andén. Los tres primeros coches se incrustaron uno dentro del otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here