La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner .

Según las denunciantes, Mercado, que entre los años 2009 y 2015 ejerció diferentes cargos públicos, habría cobrado dinero por las ventajas que “le otorgó su parentesco cercano con la ex presidenta, y vendió este poder como un servicio”. La información fue anticipada por el equipo de investigación de La Cornisa.

El hecho por el cual Mercado habría cobrado dinero a cambio de ejercer sus influencias tiene que ver con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

La embarcación había partido del puerto santacruceño de Villa Quina el 15 de enero de ese año con unos 16 millones de dólares en oro y plata. Su destino final era el puerto de Santiago de Chile donde el cargamento debía tomar otro destino: Suiza.

Al día siguiente de partir y encontrándose a unas 40 millas marinas de la costa, el Polar Mist entró en emergencia. Su tripulación fue rescatada por la Armada Argentina y luego un remolcador chileno lo quiso llevar hacia la costa. En el intento, el Polar Mist se hundió junto con su millonario cargamento.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

El oro y la plata fueron rescatados meses más tarde. Entonces comenzó una batalla por la disputa de la tan preciada carga. Por un lado se encontraban las mineras Cerro vanguardia SA y Minera Tritton Argentina SA.

Por otro, la Aseguradora Sancor Seguros y una reaseguradora británica con sede en Londres llamada INCE & CO LLP. Fue la reaseguradora INCE la que contrató a la sobrina de la ex Presidenta.

Y la Aduana Argentina dispuso la custodia de la millonaria carga en la Banco Nación sede de Santa Cruz en donde trabajaba Romina Mercado.

En el programa La Cornisa se presentó una factura de 11.000 dólares a nombre de Romina Mercado. “Nos llegó documentación referida la forma en la cual Romina Mercado vendía su parentesco con la ex presidenta a cambio de dinero”, aseguró Silvina Martínez.

LEÉR MÁS  El posteo de Macri en la campaña de 2015 sobre los jubilados que se viralizó

“Básicamente el delito es el de tráfico de influencia. Por eso lo distinguimos nosotros entre el lobby que no estaría penado y el vendedor de humo” aclaró.

Y agregó que Mercado “trabajó seis años, según ella misma manifestó en la factura, con un detalle de todas las tareas que realizó. Ella cobró por su influencia, por las charlas que dio ante los jueces, ante los secretarios de los fiscales, ante los organismos administrativos, ante Prefectura tratando de darle un beneficio a sus contratantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here