los trabajadores nos autoconvocamos en lima 1261 a las 13 hs.

Por agencia Paco Urondo

Respuesta de la comisión interna de trabajadores de prensa de canal 13 y tn sobre el 6d en estos días de dudosas ”autoconvocatorias” algunas aclaraciones de los trabajadores de prensa de canal 13 y tn: los que hace años venimos reclamando por el respeto de nuestros derechos nos consideramos trabajadores y no ”empleados de artear”; enviamos nuestros correos a las direcciones individuales de los compañeros y no a ”todos los usuarios” pues esta posibilidad está negada a cualquier trabajador común de la empresa; y con respecto a las consignas podemos asegurar que:

– venimos reclamando por nuestros derechos desde 2008 cuando iniciamos el camino de la reivindicación del cumplimiento irrestricto del cct 124/75, el estatuto del periodista profesional y toda ley vigente aplicable a los trabajadores.
– logramos, a pesar de todos los intentos por parte de la empresa de impedirlo, reiniciar la actividad sindical que durante más de 15 años estuvo obstaculizada.
– elegimos delegados para defender los intereses de los compañeros, realizamos numerosas asambleas y este año renovamos por tercera vez nuestra comisión interna.
– logramos entablar una mesa paritaria con la empresa en el ministerio de trabajo, que hasta el día de hoy continúa, donde conseguimos por ejemplo los francos compensatarios, pago de título y vales de comida. además estamos en la mesa paritaria de la cámara de televisión a.t.a., donde después de 11 meses de negociación y con valiosos acuerdos, la empresa artear es la única que se niega a refrendarlos faltando sistemáticamente a las reuniones.
– fuimos los primeros en plantearle a la afsca que la ley de servicios de comunicación social no contempla la preservación de las fuentes de trabajo para el sector privado y como respuesta al reclamo de distintas organizaciones sindicales se firma el acuerdo marco con el mtesys y el órgano de aplicación que establece la inclusión en el pliego licitatorio de una cláusula que protege los puestos de trabajo y el respeto a los derechos convencionales.
– fuimos nosotros, los trabajadores, los que impedimos el despido del compañero marcelo pérez el 27 de abril de este año.
– y fue la empresa la que dejó a más de 700 trabajadores en la calle cuando se privatizó canal 13 en los ’90.
– fue la empresa la que despidió en el año 2000 a 117 trabajadores del diario clarín incluida su comisión interna y a la junta electoral.
– fue la empresa la que despidió a 119 trabajadores de agr, empresa del grupo encargada de la impresión de la revista viva, incluidos sus diez delegados.
– fue la empresa la que despidió más de 80 trabajadores de canal 12 de córdoba cuando compró la señal.
– fue la empresa la que dejó en la calle a cientos de trabajadores en todo el país con la fusión de cablevisión y multicanal
– fue la empresa la que despidió durante el 2008 a 20 compañeros de prensa de canal 13 y tn que tenían un fuerte compromiso con la actividad gremial
– fue la empresa la que despidió a dos delegados de prensa en diciembre del 2008 y fue la lucha de los trabajadores la que logró que en agosto de 2012 fuera reincorporado el compañero ricardo junghanns.
– es la empresa la que hasta el día de hoy le niega el ingreso al compañero delegado marcelo moreira a pesar de los fallos judiciales.
– es la empresa la que este año despidió a la compañera mariana cuccarese sin justificativo alguno y claramente como parte de la persecución gremial que ejerce sobre los trabajadores.
– es la empresa la que en estos días no renovó los contratos de trabajo de algunos compañeros con la excusa del 7d.
– es la empresa la que boicotea paritarias y se niega al diálogo con los trabajadores.
– es la empresa…
por todo esto nosotros no nos ”autoconvocamos” porque hace años que venimos exigiendo el cumplimiento irrestricto del cct124/75, el estatuto del periodista y la libre actividad sindical.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

Comisión interna de delegados canal13/tn utpba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here