El lunes (4 de enero) funcionarios y técnicos del ministerio de Producción y de la municipalidad de Lavalle, recorrieron las zonas afectadas por la tormenta granicera del fin de semana. Se trata de los distritos de El Carmen, Costa de Araujo y Gustavo André. 

De acuerdo a datos preliminares los daños comprenden unas 500 has. y son superiores al 50 %. Para estos casos, y como se está haciendo en toda la provincia ante las situaciones de emergencia a raíz de contingencias climáticas, se comenzará en una primera etapa con la entrega de fungicidas para el tratamiento fitosanitario de los cultivos dañados. Esta acción permitirá curar los cultivos y evitar problemas sanitarios en la producción.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

Cabe mencionar que los datos suministrados hasta el momento son preliminares, ya que técnicos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se encuentran en terreno constando los daños producidos en las fincas.

 

El proceso continúa con la toma de las denuncias correspondientes para luego ejecutar el pago de la compensación contemplada a través de un seguro (agrícola) que la Provincia contrata para estas situaciones.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here