Tomada dijo en el Congreso del Partido Justicialista bonaerense, que se lleva a cabo hoy en el Golf Club de Santa Teresita bajo el lema ”Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ”ha dejado en claro que está del lado de los sectores más vulnerables, de los más necesitados”.

El ministro refirió que a la derecha ”le fastidia los años de gobierno popular que hubo en la Argentina y que va seguir gobernando”, e indicó que ”buscan disciplinar a los trabajadores, juegan con las paritarias haciendo especulaciones insostenibles, porque quieren terminar con el modelo”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

Tomada señaló que la oposición ”no nos quiere por lo que hicimos y porque saben lo que vamos a hacer”, y agregó que ”estamos en la dirección correcta y vamos a defender el pleno empleo”.

El ministro recordó que el ex presidente Néstor Kirchner ”puso al trabajo y a la educación como centro de su política, y tuvo convicción y compromiso para hacerlo” y expresó que ”vamos a ratificar la ida de paritarias libres, que es el activo social más democrático en las relaciones laborales, y es de todos”.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

En ese sentido recordó que las paritarias ”se realizan en el país desde hace diez años, un lapso inédito” y añadió que ”son libres, sin techo ni piso”.

Sobre el trabajo registrado Tomada apuntó que ”vamos a profundizar el combate contra el empleo no registrado” y sostuvo que ”las infracciones laborales primeros se pagaran y luego se discutirán”.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

”Este es el primer gobierno de la historia contemporánea argentina que retrocedió el trabajo no registrado, en 16 puntos”.

Tomada compartió la mesa de Trabajo junto a los gremialistas Antonio Caló, Ricardo Pignaneli y Omar Viviani, los ministros de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial Cristian Breitenstein y de Trabajo Oscar Cuartango y los intendentes de Quilmes, Francisco ”Barba” Gutiérrez; y de La Plata, Pablo Bruera.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here