Tomada: ”La oposición y la derecha vienen por el trabajo”

Tomada dijo en el Congreso del Partido Justicialista bonaerense, que se lleva a cabo hoy en el Golf Club de Santa Teresita bajo el lema ”Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ”ha dejado en claro que está del lado de los sectores más vulnerables, de los más necesitados”.

El ministro refirió que a la derecha ”le fastidia los años de gobierno popular que hubo en la Argentina y que va seguir gobernando”, e indicó que ”buscan disciplinar a los trabajadores, juegan con las paritarias haciendo especulaciones insostenibles, porque quieren terminar con el modelo”.

Tomada señaló que la oposición ”no nos quiere por lo que hicimos y porque saben lo que vamos a hacer”, y agregó que ”estamos en la dirección correcta y vamos a defender el pleno empleo”.

El ministro recordó que el ex presidente Néstor Kirchner ”puso al trabajo y a la educación como centro de su política, y tuvo convicción y compromiso para hacerlo” y expresó que ”vamos a ratificar la ida de paritarias libres, que es el activo social más democrático en las relaciones laborales, y es de todos”.

En ese sentido recordó que las paritarias ”se realizan en el país desde hace diez años, un lapso inédito” y añadió que ”son libres, sin techo ni piso”.

Sobre el trabajo registrado Tomada apuntó que ”vamos a profundizar el combate contra el empleo no registrado” y sostuvo que ”las infracciones laborales primeros se pagaran y luego se discutirán”.

”Este es el primer gobierno de la historia contemporánea argentina que retrocedió el trabajo no registrado, en 16 puntos”.

Tomada compartió la mesa de Trabajo junto a los gremialistas Antonio Caló, Ricardo Pignaneli y Omar Viviani, los ministros de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial Cristian Breitenstein y de Trabajo Oscar Cuartango y los intendentes de Quilmes, Francisco ”Barba” Gutiérrez; y de La Plata, Pablo Bruera.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here