”Esta situación permite que los empresarios se escuden en el paro y no otorgen el incremento de salarios y además puedan presionar al gobierno para que vuelva a los subsidios”, destacó Tomada en diálogo con C5N.

”¿A qué se debe este paro ahora, si la UTA ya tiene el aumento” de salarios del 23 por ciento decidido ayer por el ministerio de Trabajo y el de Interior y Transporte, se preguntó Tomada.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

El titular de la cartera laboral manifestó que ”lo único que parece es que la UTA hace un doble juego, es decir, un paro sostenido en un lock out empresario” y definió la medida como ”irracional e injustificada”.

”Hay que cumplir con la resolución y deben ponerse en marcha los colectivos”, aseguró Tomada y exhortó a las empresas a ”ponerse en marcha, vayan a trabajar que este tema se arregla con el diálogo, en cualquier momento hay espacio para hablar”.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

Por último, el funcionario lamentó ”el perjuicio para miles y miles de usuarios” de los servicios de micros de larga distancia y definió que la UTA gestiona el conflicto con ”la intransigencia más absoluta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here