La Escuela Popular de Medios Comunitarios (EPMC) funciona dentro de la mutual Homero Manzi en el barrio de Boedo , Av. Belgrano 3540 CABA.
El evento comenzó con la muestra de material audiovisual realizado por los alumnos. La primera en tomar la palabra fue Lorena Pokoik, Presidenta de la Mutual Homero Manzi, quien señaló: ”Desde la mutual entendimos que no alcanzaba con una Ley de Medios para democratizar la palabra y por eso decidimos achicar la brecha de los que tienen acceso al conocimiento en medios y los que no, de allí surgió la idea de crear la EPM”.

LEÉR MÁS  Nueva fractura en el PJ mendocino: Félix se desliga del pacto entre Cornejo y el Kirchnerismo

Lorena Pokoik destacó: ”esto no hubiera sido posible sin la participación del Ministerio de Trabajo. Pudimos sociailizar el conocimiento, compartir experiencias, realidades y culturas, somos parte del campo nacional y popular, y esta escuela es constructora de un cambio de paradigma”.

Antes de la entrega de los diplomas, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada manifestó: ”Hoy es un día de fiesta, estamos acá entregando diplomas y certificados a jóvenes y adultos que han absorbido conocimientos y experiencias. En este lugar, se crean contenidos audiovisuales, como por ejemplo el de un canal emblemático de la ley de medios como el canal de Bariloche, el primer canal indígena, ”Wall Kintun Tv”. El titular de la cartera laboral agregó: ”Nosotros nos preguntamos por qué nos metimos en esto, allá a principios de 2011, por qué nos metimos en este ‘baile’, y fue para generar la redistribución del ingreso, generar trabajo y también redistribuir el conocimiento y la palabra, porque está claro que este gobierno trabaja por la igualdad de posibilidades. El desafió que tenemos es reproducir muchas Homero Manzi, el Ministerio de trabajo está orgulloso de hacer lo que está haciendo”.

LEÉR MÁS  Cruce de acusaciones entre una concejal del FIT y la dirigencia del Partido Obrero

También estuvieron presentes Enrique Deibe, Secretario de Empleo; Matias Barroetaveña, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional; el director de la EPM Javier Astorga; Felix Fiore, Gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA; Juan Miguel Gómez, Coordinador del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo; Walter Formento, Universidad Nacional de la Plata; entre otros funcionarios y organizaciones sociales y políticas y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here