Carlos Tomada participó del acto de apertura del ”Encuentro de diálogo y cooperación Argentina-Brasil sobre protección social” junto al embajador Enio Cordeiro, donde resaltó que desde el gobierno nacional ”estamos convencidos de que el Estado tiene un rol decisivo en corregir la desigualdad, lo que implica un aumento sostenido y eficiente del gasto social y el progreso hacia una institucionalidad social más sólida”.

En el encuentro, organizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Embajada de Brasil en Argentina, Tomada destacó como un logro del gobierno nacional, el acceso a la protección social que incluyó a más de 11 millones de beneficiarios, que hasta el 24 de mayo de 2003 permanecían fuera del sistema.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

El titular de la cartera de Trabajo señaló además el rumbo de la Argentina ante el escenario mundial actual y se mostró convencido de que ”con una nueva ecuación Estado-mercado-sociedad alcanzaremos un desarrollo con trabajo, cohesión social y sostenibilidad ambiental para enfrentar la crisis”.

Agregó que ”los logros alcanzados demuestran que el camino elegido y sostenido, incluso en el período de mayor impacto de la crisis financiera mundial, conducen a la conformación de una sociedad cada día más equitativa”.

LEÉR MÁS  Peña: “No convocaremos a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero”

Por otra parte, Tomada recordó que a partir mayo de 2003 se incrementó progresivamente el salario mínimo, destacando que ”desde el punto de vista de la distribución de la renta entre el trabajo y el capital se advierte que los asalariados incrementaron progresivamente su participación en el producto”, concluyó.

También, participaron del encuentro, realizado en la Embajada de Brasil, especialistas en políticas públicas del grupo Generación Política Sur (GPS) y de la Universidad Nacional de San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here