Tras las acusaciones de corrupción y la salida de Fernando Niembro de la lista de diputados, desde el Frente Cambiemos salieron a denunciar un acuerdo entre Sergio Massa y el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para evitar que haya un balotaje.

Patricia Bullrich, candidata de Cambiemos a diputada nacional por la Ciudad de Buenos, denunció un acuerdo entre ambos candidatos, con un fuerte hashtag” #PactoScioliMassa en las redes sociales, el cual se viralizó rápidamente. Luego acompañó la difusión del supuesto pacto, la diputada Laura Alonso quien complementó con distintas imágenes que muestran a Scioli con Massa en su época de jefe de Gabinete del primer gobierno de Cristina Kirchner.

”Operativo: Todos Unidos triunfaremos. Pacto Secreto Scioli- Massa, para que no haya segunda vuelta. Scioli Presidente y Massa opositor light. Alberto Fernández cerebro  del Plan Todos Unidos Triunfaremos. Desarmar ”Cambiemos” y repartirse el país: peronistas oficialistas y opositores”, denunció en su cuenta de Twitter, Bullrich.

Marcos Peña, uno de los principales hombres fuertes de la estratégia electoral del PRO, afirmó que ”está claro que el interés del Gobierno es levantarlo a Massa para tratar de sacarle votos a Macri y tener una distancia que les permita no ir al balotage”, y agregó que ”asumiendo la realidad de salir tercero, Massa tiene como objetivo destruir Cambiemos como opción de futuro y de gobierno y prepararse para ocupar el escenario de un peronismo que es, a la vez, oficialismo y oposición”.

Al igual que lo denunciado por Bullrich y Alonso, apuntó contra Alberto Fernández como quien ”manda en cuotas a los dirigentes massistas a decir que en segunda vuelta ni locos votan a Macri, antes que a Scioli”.

Las respuestas del massismo

Luego de un acto en Chacabuco, Sergio Massa fue consultado por estas acusaciones y enfatizó  que ”si Macri se cae porque robó 20 palos no es mi culpa”. No obstante se diferenció del gobierno nacional y advirtió: ”No me potencien mucho porque si gano van a ir presos”.

Marco Lavagna, que integra la nómina de candidatos a diputados, respondió a las acusaciones de Marcos Peña y Patricia Bullrich subrayando que “es una forma de intentar desviar la atención de lo único que son datos reales, que el primer candidato del Pro en la provincia a diputado tuvo que renunciar por un escándalo de malversación de fondos públicos. Se intenta desviar la atención de eso e involucrar al resto de los sectores políticos que venimos trabajando en una línea de propuesta”.

Siguiendo la linea argumentativa del espacio, recordó que ”el único que viene haciendo actos concretos para poner límites al avance del kirchnerismo es Sergio Massa. Sergio viene creciendo y ellos se viene cayendo por desprolijidades”.

Alberto Fernández, acusado de ser el nexo entre Scioli y el diputado, sostuvo que tomó los dichos de Alonso ”como un comentario desesperado”. En consecuencia, cuestionó al espacio que lidera Mauricio Macri y sostuvo que ”en el PRO han tenido que soportar un tsunami por el tema Niembro, y la culpa de lo que pasó fue de ellos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here