El foro, que se reúne entre el miércoles y el sábado, es el único mecanismo de cooperación entre ambas regiones y contará con la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de África y de América del Sur, entre ellos la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, país que actúa como coordinador regional del mecanismo, según se indicó en el comunicado emitido por la cancillería.

La delegación argentina ”incluye autoridades del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como a funcionarios de las áreas económicas, de Cooperación y políticas del ministerio de Relaciones Exteriores”, se informó.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

De forma paralela a la Cumbre, ”están previstos foros y mesas redondas con la participación de expertos en temas que interesan a ambas regiones: Infraestructura, Energía y Transportes; Negocios, comercio e inversiones; Agricultura y Cooperación Sur-Sur”, se informó.

El mecanismo de cooperación entre América del Sur y África se estableció en 2006, con el primer encuentro de Jefes de Estado de América del Sur y África, celebrado en Nigeria.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

En 2009 tuvo lugar la segunda Cumbre en Isla Margarita (Venezuela), ”ocasión en la que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, se agregó.

La delegación argentina también mantendrá reuniones bilaterales con distintas contrapartes africanas ”a fin de avanzar en la identificación de ámbitos de cooperación que resulten de mutuo interés, entre ellas agricultura, ganadería, pesca, ciencia y tecnología, derechos humanos, educación, salud, formación profesional, entre otros”, se anunció desde el Palacio San Martín.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

A su vez, se ha organizado un Festival Sudamericano de Cine, para el cual la Argentina participará con la proyección de ”Medianeras” (de Gustavo Taretto), ”Orillas” (de Pablo César) y ”Un Cuento Chino” (de Sebastián Borensztein).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here