El Estado argentino coordina su posición en ”Unidos para el Consenso” junto a Italia y otros países que poseen posturas similares acerca de la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los países que integran el Grupo, explicó la Cancillería en un comunicado, ”promueven una solución que goce del más amplio consenso posible entre los miembros del órgano multilateral”.

LEÉR MÁS  Peña: “No convocaremos a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero”

Argentina, añade el texto difundido ayer a la prensa por el Palacio San Martín, ”entiende que la mejor manera de conseguir tal consenso es a través de una reforma que permita el aumento en el número de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, así como una reforma integral de sus métodos de trabajo”.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

”La Conferencia constituirá un foro amplio e inclusivo, en el que las diversas posiciones sobre el tema se encontrarán representadas, con el objeto de encontrar propuestas novedosas que sirvan para ser tenidas en cuenta en las actuales negociaciones intergubernamentales que tienen lugar en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here