En diálogo con Radio La Red, el funcionario señaló que ”hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima”.

”Argentina no va a comprar armas y yo lo dejé muy claro, creemos que es grave su intromisión en temas de defensa”, afirmó y reiteró que ”hay temas en los que tenemos diferencias”.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

En ese sentido, dijo que ”hay temas en los cuales no miramos con el mismo ojo, como en los comerciales, en los que ellos quieren firmar tratados de libre comercio a los que nosotros nos oponemos”.

Timerman señaló que ”lo importante es analizar la relación y no los temas mundanos o circunstanciales”.

Más temprano y a través de su cuenta Twitter, el canciller había dicho que ”si bien en muchos temas la relación con Estados Unidos es muy dinámica como en seguridad nuclear, G20, terrorismo y ciencia hay otros que marcan límites que no queremos, ni debemos, cruzar”.

LEÉR MÁS  Suárez y García Zalazar pidieron apoyar a Cornejo y no hablar de candidaturas

En ese marco, Timerman agregó que ”así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales”.

Por último consideró que ”los tratados bilaterales de libre-comercio son negativos para nuestras economías y rechazamos la manipulación política de trabas comerciales escudadas en barreras fito-sanitarias que llevan años sin solución”, expresó Timerman en clara alusión a las políticas implementadas por los Estados Unidos para la región.

LEÉR MÁS  El debut de Dujovne como coordinador del área económica nacional

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here