El funcionario aseguró que ”en América Latina hubo muchos golpes y muchas veces los pueblos estuvieron solos a la hora de ver como los gobiernos populares eran derrocados y los proyectos terminados. Se daba lugar a procesos que traía la miseria y estaban solos porque los demás pueblos no podían interactuar con el pueblo golpeado.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

El ministro enfatizó que nuestros líderes fueron elegidos  para no traicionar nuestra voluntad y que querer derrocar un gobierno popular tiene costos altísimos: ”los demás pueblos vamos a estar unidos e impedir que se violen los derechos”. Insistió en que la idea de los intereses concentrados es esmerilar los gobiernos de Cistina Kirchner, Mujica, Evo, Correa y todos los que gobiernan para sectores populares.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Además se refirió a un editorial del Diario La Nación que justificaba un golpe contra Evo. ”Acusan al gobierno Nacional de violar la Constitución,  porque hoy la fuerzas Armadas no van a salir a acompañarlos. Están nerviosos porque ven que hay una presidenta que no retrocede”. Dijo además que al pueblo lo defiende el pueblo, y no ellos que siempre ”utilizan la palabra libertad cuando quieren decir dictadura, que manipulan el lenguaje. Esos sectores no toleran que ustedes gobiernen.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here