Se llama Miriam Mabel Nicolini. Tiene 52 años. “Tengo un tiempo de tres meses de vida de no tomar la medicación”, dijo.
Agregó además que “mientras estuvo el gobierno anterior recibía los medicamentos puntualmente”. Tiene HIV, cáncer y hepatitis C. Desde que asumió el nuevo Gobierno, es decir hace un año y medio, no consigue obtener los medicamentos fundamentales para poder enfrentar los problemas de su delicada salud.

“Tengo un tiempo de tres meses de vida de no tomar la medicación”, explicó a RADIO CAPUT. En ese sentido sostuvo que “mientras estuvo el gobierno anterior recibía los medicamentos puntualmente”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

La damnificada explicó además que desde la obra social ProFe (Personas que cobran pensiones no contributivas) le adelantaron meses para que no le faltase ningún remedio.

Esta situación cambió dramáticamente desde que cambió el gobierno, con la asunción de Mauricio Macri. “Desde que asumió este gobierno yo tengo la medicación justa o me falta un componente que no puedo tomar”, explicó.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Nicolini detalló que, en el caso de la hepatitis C, no recibe los remedios desde enero y no tiene posibilidades de comprarlos, porque se trata de una medicina que “cada frasquito de Sofosbuvir vale 200.000 pesos por caja” y “dura 30 días; cada caja de Daclastavir de 40 miligramos vale 96.500 pesos”.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here