Theresa May será la primera mandataria británica en visitar el país tras Malvinas

Llegará esta noche al país para participar en G20. Aseguran que se trata de muestra de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

En una muestra de fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina, Theresa May llegará esta noche al país para participar de la cumbre de líderes del G20, que comenzará formalmente mañana, y se convertirá de esta manera en la primera mandataria británica en visitar Buenos Aires luego de la guerra de Malvinas, que enfrentó a ambas naciones hace 36 años.

Según recordó la embajada británica en Buenos Aires, el único antecedente se remonta al 2001 cuando el entonces primer ministro Tony Blair visitó Iguazú, en la provincia de Misiones, en la que fue la primera visita de un primer ministro británico a la Argentina.

LEÉR MÁS  Un juez sanjuanino culpó a Thelma Fardin por haber sido violada: "Usó el arte de seducir"

En esa oportunidad, Blair estuvo reunido con el entonces presidente Fernando de la Rúa.

“Me complace ser la primera premier británica en visitar su hermosa capital, la ciudad de Buenos Aires. Este es solo el hito más reciente en un camino que muestra en fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y Argentina. Vemos a la Argentina como un socio clave”, dijo May en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

En esa nota, May señaló que la “profunda e histórica relación constitucional con las islas no cambiará por el Brexit”, y agregó que va a “negociar un acuerdo para toda la familia británica, incluidas las Islas Malvinas (Falkland en el texto) y los territorios de ultramar del Reino Unido”.

LEÉR MÁS  Increíble: frenaron un cortejo fúnebre porque escucharon ruidos en el cajón

Además de participar de la Cumbre de Líderes del G20, que comienza mañana en Costa Salguero, May mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri en el que se repasará la relación bilateral.

Como antesala del encuentro, ambos gobiernos anunciaron esta semana un acuerdo para un vuelo adicional entre América del Sur continental y las islas Malvinas, con escala en la provincia de Córdoba, que se realizará una vez al mes en cada dirección, según se informó oficialmente.

“Los gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido alcanzaron un entendimiento a fin de que la empresa Latam opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas-partiendo de Brasil-, con dos escalas mensuales en Argentina continental”, informó la cancillería argentina el martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here