Tensión en el FIT

La interna del Frente de Izquierda sumó hoy un nuevo capítulo de tensión luego de que los integrantes del espacio no lograran ponerse de acuerdo en las listas de candidatos a diputados nacionales de Buenos Aires, para la que el Partido Obrero postula a Néstor Pitrola y el PTS a Nicolás Del Caño.

Si bien ambos pretenden conformar listas únicas, ninguno está dispuesto a cederle al otro la cabeza de la nómina en el distrito electoral de mayor peso. El Partido Obrero, que impulsa a Pitrola, afirmó que tras la reunión de la Mesa Nacional del Frente no hubo este martes acuerdo con el PTS.

“Los dirigentes del PO insistieron en la necesidad de que el FIT conforme un frente único, que se exprese en listas y una campaña electoral común, con spots y consignas comunes, para luchar contra los candidatos de los partidos patronales”, señaló el partido.

LEÉR MÁS  El Gobierno evalúa relanzar el plan Procrear en septiembre

El dirigente del PO Gabriel Solano afirmó que “la posición del partido en pos de un frente único es crítica respecto del estado actual del FIT, en particular, de la posición del PTS, que ha profundizado la división del frente”.

“El PTS comenzó con la ruptura de los bloques comunes en los parlamentos, continuó con el lanzamiento unilateral de sus candidatos y, actualmente, desarrolla una campaña electoral separada.

A esta política divisionista responde la candidatura de Del Caño, cuyo pasaje de Mendoza a Buenos Aires no tuvo sino el afán de promover el internismo. En este sentido, el PO rechazó el sostenimiento de esta posición, al igual que ha hecho públicamente el otro partido del Frente de Izquierda, Izquierda Socialista”, recalcó Solano en un comunicado.

LEÉR MÁS  Denuncian a Verbitsky por operación difamatoria

Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas fue con la propuesta de “conformar listas comunes y unitarias”, pero con Del Caño a la cabeza. “Como siempre hemos sostenido, sería muy bueno que pudiéramos cerrar listas comunes en todos los distritos para ir juntos desde ahora a dar la batalla política contra los partidos que defienden los intereses de los grandes empresarios, como Cambiemos o el PJ/Frente para la Victoria y conquistar nuevos diputados en todo el país.

Estamos a tiempo. Recordemos que en el 2015 fuimos a las PASO porque fue rechazada nuestra propuesta de fórmula unitaria (Jorge) Altamira-Del Caño”, advirtió Christian Castillo, al recordar la interna que el mendocino le ganó al histórico dirigente del PO.

LEÉR MÁS  Quién es el nuevo gurú político de Cristina Kirchner

EL PTS propuso que Del Caño lidere la lista de Buenos Aires y ofreció que el PO elija si prefiere que Myriam Bregman sea cabeza de la nómina de diputados nacionales o de legisladores porteños, colocando a uno de sus dirigentes en el cargo restante. “Nicolás del Caño es el mejor candidato para intentar superar el histórico techo que tiene la izquierda en la provincia y conquistar nuevos diputados.

Junto a él proponemos que Néstor Pitrola, quien encabezó la lista de diputados en las últimas tres elecciones, esta vez encabece la lista de senadores”, agregó el PTS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here