La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en el Salón de las Mujeres un acto en el que anunció obras por 800 millones de pesos para las provincias y en donde aprovechó para referirise a la coronación de Máxima Zorreguieta al trono de Holanda.

Cristina retomó los dichos del periodista Eduardo Feinmann en C5N en los que desmerecía a la flamante reina consorte por haber renunciado a su nacionalidad.

La mandataria sostuvo: ”Feinmann dijo que es holandesa, pero no es tan así, nació en Argentina, por eso está el vicepresidente allá y la presidenta provisional del Senado. No quiere decir que no le lata sangre argentina en las venas. Tenemos una reina, un Papa y a …. Messi”, dijo después de que le soplaran el nombre del jugador del Barcelona. ”Saben que yo no soy futbolera”, se disculpó por el olvido.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En tanto, la presidenta anunció que el nuevo índice de mortalidad infantil correspondiente a 2012 para la Argentina será de 11,2 por mil, menor al 11,7 por mil de la medición de 2007.

”En 2003, cuando asumió Néstor Kirchner la cifra era de 16,8 por mil. Es un índice que para moverlo es difícil y tiene que ver con todo, no solo con ingresos monetarios sino con todo un desarrollo, cloacas, y que los padres tengan trabajo claro”, agregó.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Además, aprovechó la ocasión para saludar ”a todos los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina”, de cara al Día del Trabajador que se celebra mañana.

”Un saludo a los que tienen la inmensa suerte de tener trabajo registrado y a los que no lo tienen registrado pero tiene trabajo. En fin a esta Argentina que ha generado millones y millones de puestos de trabajo”, dijo la jefa de Estado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”Es importante que cada vez seamos más los que pensemos que lo mas importante es el país y que la patria es el otro”, dijo y volvió a comprometerse con ”los 40 millones de argentinos en seguir trabajando, empujando el carro, como venimos, sin echar la culpa nadie; con esfuerzo y compromiso cotidiano”.

Cristina formuló estas declaraciones al encabezar el acto de presentación del Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras en la Casa Rosada., junto a gobernadores y ministros del Poder Ejecutivo Nacional, legisladores y autoridades provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here