La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó, junto a Daniel Scioli, un encuentro con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Allí, la Presidenta presentó un ”nuevo programa de estímulo a la inyección excedente de gas natural”.

Durante el acto, la jefa de Estado destacó la implementación de ”políticas que han significado la presencia del Estado” en materia de Energía y señaló la importancia de la recuperación de YPF. ”Tomamos la decisión de recuperar YPF porque teníamos déficit energético, fue una decisión basada en la necesidad de recuperar el control de un instrumento, el energético, que ningún país pone en manos del mercado”, afirmó la Presidenta.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

Además, la mandataria se dirigió al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, y le dijo: ”Daniel, los patagónicos queremos una destilería. Sería muy importante encarar ese proyecto”. ”Tenemos proyecto y tenemos equipo”, agregó la Presidenta, y señaló que ”el compromiso que asume hoy Daniel es un compromiso con el futuro”.

Por su parte, Scioli convocó a apoyar al Frente para la Victoria en las elecciones del próximo domingo y sostuvo que ”hay que confiar en quienes hemos trabajado para recuperar YPF, no en quienes se opusieron”. ”El objetivo es alcanzar la soberanía energética”,  aseguró el candidato presidencial del oficialismo.

LEÉR MÁS  Carrió dijo que el PJ la fue a buscar

El encuentro se desarrolló en el Salón Versalles del Hotel Alvear en la Ciudad de Buenos Aires, y estuvieron presentes los gobernadores Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego). También participaron el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here