”Tenemos Patria, argentinos, estemos orgullosos de ella”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante su discurso en cadena nacional, al participar del tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Resistencia, Chaco. La ceremonia fue oficiada por el arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa.

 

”No es un dia fácil para esta Presidenta, hace exactamente ocho años, sentada en mi banca de senadora junto al entonces senador Jorge Capitanich, mirábamos jurar como presidente a quien fuera mi compañero de toda la vida”, dijo la ,mandataria.

 

Recordó que ese día no lo escuchó ”como esposa sino como compañera de militancia”, y tuvo ”la certeza” de que ”finalmente la Argentina iba a comenzar un camino diferente de realizaciones y transformaciones, un camino donde los argentinos volvieran a recuperar la confianza y el orgullo”.

 

”Ya habíamos escuchado jurar a muchos presidentes, sentimos que era alguien que tenía mucho compromiso por la historia”, sostuvo Cristina.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

 

”(Ese día) sentí finalmente, que nuestro país iba a comenzar un camino diferente, de realizaciones, de transformaciones. Tuve la certeza de que iba a ser difícil. Nunca me imaginé tanto, pero desde donde esté, estoy segura que debe estar orgulloso de la vida que llevó”, dijo Cristina.

 

”Las palabras de ese 25 de mayo, hace ocho años atrás se hicieron realidad, no sé si lo viste el día que te fuiste, no sé si lo estás viendo desde donde estés”, expresó Cristina, en clara alusión a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

 

La presidenta aseguró también que en el bicentenario argentino, que se cumplió hace un año, se lograba ”unificar la historia de un país dividido”.

 

”Recorriendo las calles de la Capital Federal, que es de todos los argentinos, (…) sentí que estábamos logrando unificar la historia de un país que estaba dividido desde un principio y que, merced de esas divisiones, habían venido los fracasos”, dijo la mandataria.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

 

”Solo le pido a Dios una cosa, que me de a mi y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad, que todos tenemos que tener, para poder construir un país diferente”, afirmó la mandataria.

 

”Es un momento inimaginable para la Argentina. Con los logros económicos de la Argentina espero que tengamos la fortaleza y la humildad para construir una sociedad diferente”, continuó.

 

Además, agregó que ”la juventud irrumpe en la política porque se siente convocada por un proyecto que gobierna el país”, y dijo que ”el sueño de miles y millones de argentinos que soñaron con un país diferente se hizo realidad”.

 

”Tenemos Patria, argentinos, estemos orgullosos de ella”, concluyó la Presidenta.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

 

Tras el discurso, la Presidenta, encabezó el tradicional desfile cívico militar por las calles del centro de la capital chaqueña.

 

La visita de la Presidenta, que es la séptima que realiza al Chaco durante su mandato, despertó una gran expectativa entre los chaqueños que consideran a la celebración un acontecimiento “histórico”, ya es la primera vez que se realiza en la provincia el acto central del 25 de Mayo con la presencia de un Jefe de Estado.

 

Capitanich destacó que “es una fecha muy significativa para todos los argentinos: en primer lugar, porque se cumple el octavo aniversario de comienzo de un proyecto político económico y social liderado por Néstor Kirchner”. “En segundo lugar, se inicia el camino hacia el tercer centenario de la Patria , y finalmente vamos hacia el bicentenario de la independencia de 1816”, añadió.

 

Fuente: El Argentino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here