Cobos indicó que “existe la sana intención de encontrar una solución a un tema que está judicializado y sensibiliza a la opinión pública. Tengo un pedido de sesión para el 3 de febrero, pero quiero consultar a los presidentes de Bloque considerando que es una sesión especial y que se ampara en el artículo 99, inciso 3, de la Constitución Nacional. Este señala que una vez definidos los dictámenes de la Comisión de los DNU precisaría una inmediatez de tratamiento en el Congreso. Esto es justamente para colaborar con la decisión del Poder Ejecutivo, hábida cuenta que se necesita la ratificación del Congreso”.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

“Mi obligación es cumplir con la función institucional de dar trámite los más rápido posible – como lo dice la Constitución Nacional – a la ratificación o no del Decreto de Necesidad y Urgencia. Hay un fallo judicial del día de hoy que justamente menciona que hasta tanto se cumplan los términos constitucionales previstos en el Artículo 99 no se liberarán los fondos. Por eso estoy haciendo todo lo posible para poner en funcionamiento el Congreso. No se trata de ninguna actitud conspirativa como lo ha dicho el Jefe de Gabinete. Todo lo contrario, si yo quisiera dilatar el tema sería impedirle al Poder Ejecutivo que cuente con la ratificación o no del DNU”, sostuvo el presidente del Senado.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

 

Asimismo Cobos agregó: “Tengan en cuenta que acá lo que se requiere, no es una ley, sino una resolución de cada Cámara, con que lo apruebe una con mayoría especial el DNU queda firme”.

 

Sobre su vinculación con Martín Redrado, Cobos dijo: “Redrado se comunicó conmigo, de la misma manera que lo hizo Pesce, a través de mi secretario privado. Cada uno manifestó su postura. Lo único que solicitó Redrado fue la garantía de un debido proceso. Nada más. Para que quede claro, la Presidenta puede remover al presidente del BCRA por un decreto simple, pero necesita la conformidad de la Comisión Bicameral, de cinco miembros, que no está constituida”.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

“Estoy actuando de buena fe y poniendo lo mejor de mí para destrabar una situación complicada, innecesaria, tratando de encontrar una solución y llevando toda la tranquilidad posible al país”, puntualizó el vicepresidente.

 

Por otra parte Cobos recordó que “el decreto para la afectación de fondos para el pago del Fondo Monetario Internacional, fue emitido el 15 de diciembre de 2005 y se convocó a extraordinarias para tratar el mismo el 21 de diciembre. Creo que si en este caso se hubiera convocado a sesiones extaordinarias, ya tendríamos una solución y no estaría judicializado el tema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here