Telefe presentará su plan de adecuación a la ley

Todos. Es lo que corresponde. Cuando las normas están sancionadas por los poderes democráticos como en este caso, y encima es una ley muy participada porque hubo foros, no hay vueltas” afirmó Martínez en una entrevista con el portal de noticias Infonews.
Además, Telefe aclaró una serie de puntos ante la opinión pública que fueron objeto de diversas versiones periodísticas. Entre ellos, especificaron que la compañía es propiedad de ”Telefónica de España”, que Telefe no tiene ”ningún tipo de vínculo con Telefónica de Argentina, ni societario ni ejecutivo”, y que además la empresa ”no explota ninguna empresa de servicio público”, punto importante porque la ley de medios prohíbe acceder a licencias a quienes tengan un 10% o más de participación en empresas que exploten servicios públicos.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte rechazó otro reclamo en contra del Ítem Aula

”El artículo 45 de la ley tiene dos partes: una que dice que podés tener hasta diez licencias de aire de radiodifusión. Nosotros tenemos nueve, en ese sentido estamos bien. Pero estamos mal en el hecho de que no podés cubrir más del 35% de la audiencia potencial según la norma. En ese caso estamos excedidos… el punto que tenemos que solucionar es el del 35% de la cobertura. Tema que vamos a solucionar desinvirtiendo: Telefe va a desinvertir”, anunció.

Nota de Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here