El evento se llevará a cabo a las 11 (hora de Venezuela, 12.30 en Argentina) en la comuna de Libertadores, en las afueras de Caracas, y será el primer acto que llevará adelante Maduro luego del retorno del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba hace dos meses.

También estarán presentes los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Alberto Arreaza; de Comunicaciones y Cultura, Ernesto Villegas; el embajador argentino Carlos Cheppi, y el titular de la delegación diplomática venezolana en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.

La implementación del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) implica una inversión total de 26,5 millones de dólares en la instalación de telepuertos y 13 antenas de transmisión, a las que se sumarán otras 9 estaciones adicionales que elevarán el nivel de cobertura al 58,3% de la población del país.

Durante la tarde del martes, el ministro de Planificación mantuvo una reunión con sus pares de Ciencia y Tecnología y de Comunicación y Cultura, para avanzar en la concreción de una nueva etapa de complementariedad para la capacitación de recursos humanos, tanto técnicos como de producción de materiales.

El acuerdo que puso en marcha la implementación de la TDA en Venezuela, que también comprende la venta de un mínimo de 300.000 decodificadores por un monto de 200 millones de pesos, fue suscripto el 12 de marzo del año pasado por De Vido y Arriaza, sobre la base del convenio de cooperación bilateral firmado en 2004 entre el ex presidente Néstor Kirchner y Chávez.

Las estaciones en operación corresponden a Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Altavista, Puerto de la Cruz, Valle de Tuy, San Cristóbal, Maturín, guarenas, Barinas y La Guaira, que permitirán acceder al servicio de manera gratuita al 50,97% de la población.

A estas se sumarán otras nueve estaciones de transmisión en las localidades de Mérida, Acarigua, Altos Mirandos, Caricuao, Miranda, El Tigre, Nueva Esparta, Cumaná y Ciudad Bolívar.

El intercambio comercial entre Argentina y Venezuela creció de manera exponencial durante los últimos nueve años, ya que en 2003 rondaba los 200 millones de dólares mientras que en 2012 se ubicó por encima de los 3.700 millones de dólares.

De este último total, 1.400 millones de dólares correspondieron a importaciones argentinas (esencialmente combustibles), mientras que los 2.300 millones restantes fueron exportaciones al país caribeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here