Después de las elecciones los mendocinos tendrán que ajustarse con relación a sus gastos debido al aumento que se implementará en la tarifa de diferentes servicios. Tal es el caso de la luz y los taxis. Con relación al agua a pesar de los rumores de subas por el momento el Gobierno no prevé incrementos en cuanto a este tema.

“El decreto fue firmado en junio de este año, ahí hubo un primer aumento de tarifa y a partir del 1 de noviembre habrá un incremento del 7% de la tarifa eléctrica. Los usuarios totales de la provincia son 541.000, hay familias que consumen menos de 30 kw/Hora, a esos les afecta bimestralmente $1.60”, aseguran en el Gobierno

LEÉR MÁS  El PJ va a la Justicia para frenar el aumento del gas

“Luego quines consuman entre 300 y 600 kw/h, cerca de 180 mil usuarios, tendrán un impacto de $7.60 pesos por bimestre y luego está el resto de los usuarios residenciales tendrán un aumento de 47, 60 centavos bimestrales”, informaron desde el EPRE.

Además explicaron que en cuanto a los comercios e industrias deben calcular un 7% más de lo que pagan por su consumo y comunicaron que no habrá más aumentos por lo menos hasta marzo del próximo año.

Otro de los tarifazos confirmados es el de los taxis. Después de una audiencia pública y muchos reclamos de los empresarios, el Gobierno autorizó el aumento. Desde hoy la bajada de bajada de bandera pasará de $5.10 a $8.50 y la ficha de 0,38 centavos a 44 cada 90 metros. En el caso de los remises S la bajada de bandera costará $8,83 y la ficha $0,46.

LEÉR MÁS  "La Reforma de la Corte está manchada"

Por lo tanto los empresarios indican que un viaje promedio de 3 kilómetros, que hoy cuesta $17.64, saldrá $23. Es decir, un 30% más.

El transporta para las personas que viven en zonas más alejadas es aún más costoso: En Zona Norte, Sur, Este y Centro. la bajada de bandera $9 y la ficha $0,47.

Dudas sobre el agua

Asimismo, con relación a lo que ocurrirá con la boleta del agua no hay definición alguna en la actualidad. “La decisión de subir o no la tiene el Ejecutivo y el Gobernador que tiene la facultad de hacerlo. Por el momento no hay novedades al respecto. Como ente regulador estamos para defender al usuario controlando las cuentas y las finanzas de la empresa, además de asesorar al Ejecutivo para que no se produzcan desfasajes financieros, sobre eso trabajamos. Las cuatro funciones fundamentales son regular, controlar, planificar y proteger al usuario”, subraya Javier Montoro del EPAS.

LEÉR MÁS  Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas de servicios públicos

Los usuarios locales sufrieron ajustes por última vez en diciembre de 2012 que repercutió en las boletas del mes de enero del corriente año. El aumento fue de un 25,42%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here