Tarifazo: a fin de mes se conocerán los aumentos para luz y gas

Una de las consecuencias de la crisis energética que declaró el gobierno de Mauricio Macri es el incremento de tarifas que regirá desde febrero. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, pronosticó que ”tal vez dentro de una semana o diez días” se anuncien los aumentos y quita de subsidios.

”Tal vez dentro de una semana o diez días tengamos novedades para informar. Estamos trabajando para diseñar un programa que nos permita cumplir con los objetivos, que permita tener una tarifa social para aquellos que no están en condiciones de remunerar el costo de producir energía en Argentina y dentro de poco tiempo vamos a comunicarlo”, anticipó Aranguren en declaraciones a Radio Mitre.

El Gobierno declaró el 15 de diciembre pasado la ”emergencia eléctrica” por dos años, una medida que habilita a Aranguren para ”proponer las medidas correctivas necesarias para resolver la situación y asegurar el suministro eléctrico en condiciones técnicas y económicas adecuadas”.

El funcionario argumentó a fines de diciembre que el objetivo del aumento es ”invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here