Tanús: “No se puede gobernar así, a las patadas”

Luego de la aprobación del decreto de aumento docente, Jorge Tanús señaló que “es un dia triste para los docentes de Mendoza. Triste porque el decreto debía ser rechazado  y claramente este decreto va en contra de los intereses, del bolsillo y de las condiciones laborales de los trabajadores docentes”.

Tanús le pidió al gobernador que “reflexione, que así no se puede gobernar a las patadas”.

Agregó que “el gobierno comente un error. Que deja afuera del Estado a mas de 50 mil docentes, muchas de ellas jefas de familia. Espero que el gobierno con este aprendizaje que le ha dado la paritaria docente no cometa el mismo error de imponer las cosas a la fuerza y que se siente a dialogar”.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

 “Vi buenas intenciones en el gesto de crear una mesa de dialogo social, evidentemente no tenía muchas ganas de hacer una mesa de dialogo porque sino hubiese hecho lugar a la conciliación obligatoria y en vez de estar aquí votando, de manera muy ajustada, estaría el gobierno con los docentes poniéndose de acuerdo en la Subsecretraria de Trabajo”, apuntó el legislador.

Por último, el diputado se refirió a las abstenciones de legisladores del PD y el FR  “creo en la buena fe de Marcos Niven que en su abstención expresó las dudas que hay en el Frente Cambia Mendoza. A Cornejo lo tienen medido o a prueba durante un mes parece, para ver como reacciona socialmente el docente cuando vaya a buscar su sueldo; pero creo que en el primer mes se van a notar los  resultados de este decreto que es muy negativo para los docentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here