Tanús avanza, “Construyendo Mendoza”

Al respecto, el legislador habló sobre recortar los aumentos salariales en las paritarias, profesionalizar a las fuerzas de Seguridad e ”independizarse” de la Nación desde el punto de vista económico, entra otras cosas.

Según consigna Sitio Andino, en primer lugar el pre-candidato dejó en claro que su campaña tendrá ”una fuerte impronta de autonomía política ante la Nación, como le gusta a los mendocinos. Quiero que las cosas se piensen, se debatan, se decidan y se ejecuten en Mendoza”, lanzó.

”Hay que proyectar un gobierno en base a 3 aspectos económicos: Coparticipación Federal, regalías y recaudación provincial. No podemos depender de ayudas externas, sea cual sea el partido que gobierne el país. Yo no quiero que mi suegro mantenga mi hogar, quiero independencia”, añadió Tanús.

Por otro lado el presidente de la Cámara Baja lanzó una declaración un tanto polémica para época de campaña electoral: habló sobre recortar aumentos salariales y ”revisar” sueldos en la administración pública. La idea de Tanús es reinvertir el dinero que se ahorre en salarios en obras públicas ”reembolsables”.

”Cada punto de aumento salarial significan 200 millones de pesos de gasto para el Estado. Si este año se hubiese dado 28,5% de aumento en lugar de 30,5% la provincia tendría dinero para construir el doble de viviendas, por ejemplo”, deslizó el candidato, quien también habló sobre la posibilidad de financiar a pequeños productores con esos fundos.

Sobre este tema, el candidato a la gobernación dejó en claro que una de sus primeras acciones sería ”revisar los salarios de los estatales, sobre todo de docentes y empleados de la Salud”. ”Las licencias y los cambios de funciones tienen que estudiarse. Tampoco me parece mal la idea de pago por productividad que propone el ministro de Salud (por Matías Roby)”.

Al hablar de viviendas, Tanús destacó que espera revisar los montos que cobran las empresas privadas por el metro cuadrado de construcción y deslizó la posibilidad de avanzar sobre un tipo de obra más económica y funcional: la construcción en seco. Es que si bien muchos códigos de edificación municipales no permiten la estructura metálica, el diputado pretende ”convencer” a los intendentes sobre la seguridad de ese tipo de casas.

Otro de los temas que tocó Tanús fue la posibilidad de generar un nuevo banco provincial y pidió ”No cobrarle a las generaciones futuras los errores del pasado” y resaltó que Mendoza y Catamarca son las únicas provincias que no cuentan con una entidad propia.

En tanto, al hablar sobre Seguridad Tanús aseguró que la solución a los problemas de la provincia no es incrementar el número de efectivos, sino profesionalizarlos. ”Mendoza tiene 12.000 policías.

La idea es profesionalizar a 3.000 por año para llegar a la final de la gestión con una fuerza de seguridad de elite”, opinó.

Finalmente, el ingeniero Tanús informó que el diputado Gustavo Majstruk será su jefe de campaña.

Finalmente, cuando la prensa consultó a Tanús sobre las cualidades que lo diferencian del resto de los candidatos del PJ, el legislador sanmartiniano aseguró: ”Soy de otra generación que Félix, Bermejo y Miranda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here