La delegación está integrada por el secretario general de la Organización, José Miguel Insulza, y los cancilleres de Argentina, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Canadá, informó la venezolana Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El propósito del viaje es persuadir al régimen dictatorial de Roberto Micheletti de aceptar la propuesta de San José, la cual plantea la restitución en el poder del presidente Manuel Zelaya, aunque con una serie de limitaciones en sus funciones.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

Sin embargo, horas antes del arribo de la misión, representantes del gobierno golpista insistieron en afirmar que el retorno de Zelaya no es negociable.

A pesar de que el presidente fue depuesto y sacado a la fuerza del país el 28 de junio, la vicecanciller impuesta por Micheletti, Marta Lorena Alvarado, insistió en que lo ocurrido en Honduras fue una ”sucesión presidencial”.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

La comisión de la OEA también se entrevistará con organizaciones de la sociedad civil opuestas al golpe, candidatos presidenciales, empresarios, trabajadores y miembros de las iglesias católica y evangélica.

”Nos anima un espíritu de diálogo y la disposición de escuchar a todos los protagonistas relevantes de esta situación que se prolonga ya por demasiado tiempo”, dijo Insulza. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here