Sute anunció un paro y la DGE pide que los padres manden a los chicos a la escuela

Se concentrarán esta tarde, a partir de las 18, en la Plaza Independencia. Luego realizarán una asamblea.

Esta tarde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) realizará un paro que se extenderá durante todo el miércoles, en consonancia con el paro nacional anunciado por CTERA en reclamo de la apertura de las paritarias.

El titular del sindicato, Sebastián Henríquez, convocó para esta tarde a una conferencia de prensa donde enumerarán todos sus reclamos y explicarán el porqué de la medida.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) afirmaron que el servicio educativo está garantizado y pidieron que los padres envíen a los niños a la escuela.

LEÉR MÁS  El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día del Cáncer de Mama

“Hay paro nacional, por lo tanto hay paro en Mendoza este miércoles 23 de mayo, todas las provincias nos vamos a movilizar. Estamos en el marco de una marcha federal que va a salir de distintos puntos de todas las provincias”, había anunciado Henríquez. De la medida se adhieren los docentes privados, nucleados en Sadop, y de la UNCuyo, bajo el ala de Fadiunc – Conadu Histórica.

A las 18, en Plaza Independencia, el sindicato docente encabezará un acto para visibilizar su reclamo. Luego se llevará a cabo asambleas y plenarios en algunas escuelas.

“No se puede plantear premios cuando el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes. Si el gobierno quiere discutir premios con nosotros, que primero garantice que podamos comer de con nuestro salario y después podemos discutir”, agregó.

LEÉR MÁS  Video: el momento en que la Policía encuentra el cuerpo de Sheila Ayala

Representantes de los gremios docentes provinciales emprenderían viaje esta noche hacia Buenos Aires, para participar de la movilización nacional a Plaza de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here