Por: INFOnews

Según informaron fuentes judiciales, el Jurado de Enjuiciamiento, que se formó para analizar la denuncia formulada por la Procuración del Tesoro de la Nación contra el juez subrogante, Jorge Savino Zaracho, decidió suspender al funcionario judicial en su cargo.

Así, ya se puso en marcha el proceso por el cual Caracho irá al banquillo de los acusados ya que fue denunciado por haber emitido una gran cantidad de medidas cautelares que beneficiaron a unos 11 mil gendarmes.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

El jurado está integrado por el presidente Ariel Gustavo Coll; la fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes; los diputados provinciales, Armando Felipe Cabrera, Agustín Samaniego y María Maglietti de Villagi y el abogado Felipe Gómez Machado.

Los miembros del jurado se reunieron hoy en la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidieron dar curso a la denuncia del Tesoro de la Nación, suspendiendo en su cargo al acusado y correr vista al Procurador General para que en el término de 10 días (prorrogables por otros 5), formule la acusación formal.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

Luego de recibida la acusación, se correrá traslado a la Defensa de Zaracho por igual término, tras lo cual comenzará a regir un plazo de veinte días para producir aquellas pruebas que las partes consideren pertinentes, para luego fijar la fecha del juicio oral y público.

Los hechos que motivaron la denuncia son de principios de año cuando en el Juzgado Civil y Comercial que por entonces subrogaba Zaracho, se presentaron 43 recursos de amparos reclamando a Nación que abone a 11 mil gendarmes sus haberes y los adicionales que aún sigue siendo materia de discusión y controversia.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

Luego, Caracho, vía una infinidad de medidas cautelares, ordenó al Estado Nacional que abone los haberes y adicionales reclamados por los gendarmes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here