En declaraciones al programa 678, Susana Trimarco aseguró que la denuncia de que el gobernador José Alperovich le compró una casa es ”una mentira total, es patético lo que dice este señor, está agrediendo a una pobre madre, porque no me ayuda a encontrar a mi hija, porque el problema de la trata de personas es el problema de todos los argentinas ¿Qué está haciendo él por los argentinos?”, agregó.

En su programa radial, Lanata había nombrado los subsidios estatales que cobra la Fundación María de los Angeles Verón, por parte de los gobiernos de Tucumán, La Rioja, nacional y de Estados Unidos, y afirmó que él ”no sabe” qué hace con la plata.

”Lanata tiene el delirio de la plata, no tengo problema que venga a Tucumán, hable con el contador y le muestre en que la gastamos pero yo rindo cuentas al Estado, mes a mes, cada boleto de las chicas que rescatamos de las redes de trata”, manifestó Trimarco.

Durante todo el día de hoy, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles Verón recibió la solidaridad de distintos familiares de víctimas como Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado por una patota sindical; y Lilia Saavedra.

”En el año 2003 vino por primera vez Néstor (Kirchner) a Tucumán y le pedí que me ayude para encontrar a mi hija, le entregue una carta, a la semana fui a la Casa de Gobierno e inmediatamente puso a disposición las fuerzas nacionales”, dijo la madre de Marita Verón, quien agregó: ”Desde ahí arranco ayudándome hasta hoy”.

”Este señor (por Lanata) está como loquito, hablando mal de todo el mundo”, dijo la luchadora contra las redes de trata de personas reconocida internacionalmente. Y pidió que le pregunte a otros periodistas del Grupo Clarín sobre la obra que ella realiza, ”que la conocen muy bien”.

La referente de la Fundación María de los Ángeles Verón recordó la ayuda que dio el ex presidente a distintas víctimas de violencia institucional desde el Programa Antiimpunidad, a la vez que contó cómo ella personalmente encaró una lucha contra la trata de personas y de contención a las víctimas y sus hijos.

”Nosotros estamos en cosas más grandes, no en este conventillerio político de hablar sin pruebas”, afirmó Trimarco, en alusión a las denuncias que contra ella hizo Lanata. Criticó que el periodista no la ayudara en su lucha contra la trata de personas y afirmó: ”La presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) me dijo que pida ayuda a todos porque es un problema de todos”.

En ese sentido, la madre de Marita Verón contó que la ayudan, además de los gobiernos mencionados por Lanata, las administraciones de Santa Fe, de Hermes Binner, con bolsones de comida para las chicas recuperadas a las redes, y de la Ciudad de Buenos Aires, de Mauricio Macri, con muebles para los centros de recepción de las víctimas y sus hijos.

En su programa radial, Lanata se había enojado con Trimarco porque lo había acusado de ”golpista” y ser ”mala gente que quiere que el país retroceda”, durante el Congreso Nacional de de Democratización de la Justicia, en la Universidad Nacional de La Matanza, donde reclamó el juicio político de los jueces que absolvieron a los acusados de secuestrar a su hija.

En ese mismo sentido, Trimarco afirmó: ”Lanata me da pena, que no reconozca como vivíamos en los años 2001 y 2002. Néstor le hizo mucho bien a todos los argentinos, ya se olvidaron cómo sacó un país adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here