La diputada nacional oficialista y referente vitivinícola manifestó en el mismo tono de Cornejo, que se siente “incómoda” por el impuesto al vino pero aseguró que “hay que ir por el lado de la negociación” para lograr una “tasa razonable”.

La diputada nacional de Cambiemos y referente bodeguera de nuestra provincia, Susana Balbo, compartió su análisis sobre el impuesto al vino que impulsa el Gobierno en el programa Pulso Urbano de Radio Jornada 91.9

Balbo mostró su malestar por la medida y parafraseó al gobernador Alfredo Cornejo al indicar que “como legisladora me pone en una situación incómoda también”.

LEÉR MÁS  ¿Qué significa ser un "mercado emergente"?

En ese sentido, aseguró que “el vino no es perjudicial para la salud” y comentó que “es inaceptable. Hay que hablar para que sea revertido. Si no se toman decisiones desde una premisa falsa y si lo hacemos, estamos equivocados”.

“Cuando ponen el vino en la misma bolsa que la cerveza y la gaseosa, se me hierve la sangre”, sostuvo y añadió: “Tenemos que valorar lo que es una economía regional. Somos ocho provincias donde la economía vitivinícola tiene una gran importancia, tenemos miles de productores y miles de hectáreas y eso no se lo tiene en cuenta”.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

“Si se aplica y tenemos una caída del consumo de 5 millones de cajas, tendremos consecuencias que terminarán perjudicando al productor primario. Como mínimo 3.800 empleos que hay detrás”, aseveró Balbo.

Pero para ella, “pensar que tenemos que tener una tasa cero la veo muy difícil de lograr. Pero por lo menos la que se aplique sea una razonable, de no más del 2%”.

Aun así, la bodeguera no dejó la autocrítica para el sector vitivinícola y por eso apostó al diálogo para solucionar el conflicto: “Hay muchas empresas que hacen camping en el mercado nacional con el 2×1. Entonces, por un lado, peleamos una tasa cero y después en la comercialización regalan vinos. Tenemos que tener cuidado cuando hacemos planteos y en el mercado hacemos otras cosas, porque son de cosas de público conocimiento. No debemos ponernos en posiciones extremas que signifiquen una reacción. Hay que ir por el lado de la negociación, como apostamos siempre en la vitivinicultura”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here