”Sudamérica debe aprender a defender en conjunto la energía, el agua y los alimentos”

Durante una visita a Montevideo, Jobim resaltó ayer que el ”muy buen entendimiento” que existe con Uruguay en el terreno de la seguridad y la defensa y remarcó varias veces el propósito de su país de unificar la voz del continente para tener posiciones comunes en los foros internacionales, informó la agencia DPA.

Declaró también que aunque ”no se habló hoy de la construcción de una fábrica”, ambos países tienen siempre ”posibilidades de desarrollo común” en la materia, porque eso forma parte de la estrategia de defensa común continental, hoy más necesaria que nunca para defender las riquezas naturales que posee el continente.

LEÉR MÁS  La CGT anunció un paro de 36 horas con movilización para noviembre

Jobim llegó a la capital uruguaya para una visita de pocas horas, durante la cual se entrevistó con el presidente de Uruguay, José Mujica, con su colega, Luis Rosadilla, y con el canciller, Luis Almagro, entre otros altos funcionarios.

”Fueron tratados temas bilaterales y se trató de la continuidad de un trabajo que lleva varios años”, dijo Rosadilla, en la misma rueda de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here