Las cotizaciones fijas del monotributo para el sistema previsional, el seguro de salud y las obras sociales aumentarán desde julio próximo hasta un 43 por ciento.

Así lo dispuso una resolución de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial.

El aumento no afectará a quienes tengan aparte una relación de dependencia.

La medida estableció las cotizaciones fijas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.

LEÉR MÁS  El gobierno quitará el fondo solidario de la soja lo que significa menos dinero para Mendoza

En su primer artículo, la resolución fija el valor de la cotización fija con destino al SIPA en 157 pesos.

Por otra parte, la cotización para el Seguro de Salud y también para las obras sociales, quedará en 100 pesos cada una, desde el primero de julio.

La AFIP justificó el ajuste al señalar que ”razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el adecuado financiamiento de los distintos subsistemas de la seguridad social comprometidos, aconsejan incrementar el monto de las cotizaciones fijas”.

LEÉR MÁS  Gregorio Dalbón calificó de "circo" los allanamientos en el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner

El fin es ”garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional”, añadió el organismo.

La resolución lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here